Bajo la misma estrella

sábado, 7 de diciembre de 2013

La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer. Hazel fue diagnosticada con Cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a una droga experimental. En el grupo de apoyo ella conoce a Augustus 'Gus' Waters, un joven que era una estrella de basketball en su secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Una Aflicción Imperial de Peter Van Houten, su libro favorito, y él desarrolla una obsesión (aunque menor que la de Hazel) hacia el libro. Gracias a mensajes y llamadas, su relación comienza a profundizarse cada vez mas. Gus había salvado el deseo que la fundación 'The Genies' (la versión ficticia de la Fundación Make-A-Wish) les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Holanda para conocer al solitario autor de 'Una Aflicción Imperial'. Ella está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean 'mas que amigos', para así tal vez minimizar el dolor que su eventual muerte podría causarle. Los padres de Hazel empiezan a preocuparse mucho cuando la joven se auto compara con una granada. La comparación se da cuando esta piensa que el día en que ella muera, muchas personas iban a terminar lastimadas por su muerte, a la que compara con un estallido de una granada.

«Soy como. Como. Soy como una granada, mamá. ¡Soy una granada y en algún momento voy a estallar y me gustaría reducir al mínimo las víctimas, ¿de acuerdo?»

Un día Hazel se despierta seriamente enferma de neumonía y tienen que internarla. Durante el tiempo de su internación, Gus la visita varias veces dejándola saber que él la quiere demasiado como para que le importe el dolor que su muerte pueda causarle. Cuando recibe el alta médica, ella se da cuenta de que ama a Gus. Luego de algunas consultas con sus doctores recibe el permiso para viajar a Amsterdam con su madre y Gus. En la primera noche en Holanda, Hazel y Gus van a cenar a un exclusivo restaurante, todo por cortesía de Van Houten. Al día siguiente, su encuentro con el autor resulta algo desagradable y se descubre que su asistente, Lidewij, armó todo sin el conocimiento de Van Houten con las esperanzas de que todo esto lo inspirara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos por el comportamiento grosero del autor dejan la casa de este, junto con una también molesta Lidewij Vliegenhart y se dirigen a la Casa de Ana Frank, donde se besan ante una multitud de visitantes que los aplauden. Cuando regresan al hotel la madre de Hazel no está y ellos hacen el amor por primera vez. Después, Gus aprovecha para avisarle a la joven de que su cáncer ha vuelto, haciendo metástasis en varias partes de su cuerpo. Aunque lo traten con un régimen intensivo, sus esperanzas de vida no son muchas. Poco tiempo antes de su muerte, le pide a su mejor amigo, Isaac, y a Hazel que hagan un Pre-funeral. Ocho días después, Augustus Waters muere. En vez de el discurso que dijo ante su novio, Hazel decide decir unas palabras para consolar a los señores Waters; en medio del funeral se encuentra con Van Houten, quien le confiesa que él tuvo una hija que murió hace muchos años de cáncer. Ella fue su inspiración para el personaje principal, Anna, de 'Una Aflicción Imperial', y, que su grosería se debía en parte a que ella fue vestida idéntica a Anna. Isaac confiesa a Hazel que Gus estaba escribiéndole algo en sus últimos días, pero no se encuentra ningún rastro de estos escritos. Eventualmente se contacta con Lidewij, quien va en busca de las hojas perdidas a la casa del autor, encontrándolas y enviándoselas a Hazel vía e-mail. Gus había escrito algunos párrafos sueltos y se los envió al autor con la esperanza de que este pudiera convertirlos en un Encomio para Hazel.

«¿Qué mas? Ella es tan hermosa. No te cansas de verla. Nunca te preocupas si es mas inteligente que tú: sabes que lo es. Ella es graciosa sin ser mala. La amo. Soy tan afortunado de amarla, Van Houten. No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, viejo, pero sí puedes decidir quien te lastima. Me gustan mis decisiones. Espero que a ella le gusten las suyas.


Extra: El link de descarga esta en 'Reseñas & Links'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS